|  

Artículos como el arte, las bolsas, los vinos, los relojes y la joyería llaman la atencion para invertir en ellos, sin embargo, es posible que sea poco redituable; así que dependiendo de tu estilo de vida, toma nota de estas alternativas de inversión en lujo y moda.

9 No me gusta0

 

Aunque parezca difícil de imaginar, la moda y las finanzas pueden 'desfilar' en un mismo entorno. Para empezar, México es líder del mercado de lujo en América Latina, con una aportación de 14 mil millones de dólares en el 2022, de acuerdo con datos de la Cámara de Comercio e Industria France México.

Y para 2023 se espera un alza de 12% en el sector. Y aunque no hay ninguna duda de que en México amamos los productos de lujo, ¿es una estrategia de inversión redituable? La casa de bolsa Finamex te cuenta al respecto, para que te convenzas de que no están peleadas una con la otra.

 

Conoce los artículos de lujo más cotizados

Hay algunos elementos que son considerados como inversiones lucrativas, como el arte, las bolsas de diseñador, los vinos, los relojes/joyería e incluso los automóviles clásicos, no obstante, podrían convertirse en inversiones poco redituables.

Como se ha visto, existen factores que podrían poner en riesgo este tipo de inversiones, como la incertidumbre de colocar con éxito la reventa de este tipo de mercancías, la devaluación de los objetos o incluso ser afectados por eventos globales. Un claro ejemplo es la caída en el valor de la relojería durante la pandemia por Covid-19.

 

 

Entonces ¿cuál es la mejor forma de invertir en este mercado? Es muy sencillo, existen otras dos alternativas para invertir en artículos de lujo y la mejor parte, es que cada una presenta un nivel de riesgo distinto, todo depende de tu estilo.

  1. Si tu estilo es un poco más sofisticado y te gustan las emociones fuertes, entonces, puedes optar por invertir en empresas de moda de lujo que cotizan en el mercado financiero. Convertirte en accionista es más viable que tener un artículo que está a la venta. Es importante mencionar que esta inversión cuenta con un nivel de riesgo alto, por lo que se recomienda tener conocimiento avanzado en el abanico de posibilidades.

 

Las 10 empresas más reconocidas son Burberry, Hugo Boss, Louis Vuitton, Ralph Lauren, Hermès, Salvatore Ferragamo, Swatch e incluso marcas más modestas como Lululemon, Under Armour y Pandora..

 

  1. Pero si eres más conservador, puedes invertir en instrumentos de inversión más seguros y de menor incertidumbre, como las inversiones en bonos gubernamentales. Aunque este término se escuche aburrido, tener un estilo conservador no es sinónimo de triste o viejo, sino de distinción.

 

Puedes encontrar herramientas que te pueden ayudar a estilizar tus inversiones, como +Pesos, en donde eliges el monto que invertirás y el plazo. Y aunque comprar acciones o emplear instrumentos de inversión no reemplazará la emoción de estrenar una bolsa de las colecciones más codiciadas de la próxima New York Fashion Week, comienza a ahorrar e invertir para lograr tus metas.