|  

 

A lo largo de la historia de Real Estate Market & Lifestyle nos hemos preguntado muchas veces cómo deben ser la casa o el departamento ideal para vivir e incluso para un hogar de descanso. Sin duda hay un mar de opiniones al respecto, por eso nos dimos a la tarea de invitar a prestigiados arquitectos mexicanos para dar una opinión de valor sobre aquello que debe contener un espacio de lujo.

Ver la revista

 
55 No me gusta31
EN PORTADA
Luxury Living - Ricardo Vázquez

En la vida hay muchos tipos de lujo y en la parte residencial es muy fácil confundir este concepto, por lo que vale la pena explorar su dimensión y detectar sus particularidades, reconocerlo en su justo valor.

Por Ricardo Vázquez

 
El tamaño de una casa no determina su esplendor  - Javier Sordo Madaleno

Las dimensiones de una casa no son sinónimo de elegancia, calidad o buen gusto.

Por Javier Sordo Madaleno

 
Espacios: una suma de conceptos - Daniel Álvarez

Es fácil comprender que un espacio basado en el lujo tiene una referencia directa a palabras como suntuosidad, riqueza, abundancia, opulencia, entre otras.

Por Daniel Álvarez

 
La arquitectura se debe ajustar a cada polo de desarrollo - Humberto Artigas Del Olmo

México posee una ubicación geográfica privilegiada que nos permite contar con riquezas naturales y culturales.

Por Humberto Artigas Del Olmo

 
Valores olvidados en una propiedad - Javier Sánchez Corral

Iluminación natural y espacios exteriores son sólo un par de elementos indispensables en una residencia con un buen diseño arquitectónico.

Por Javier Sánchez Corral

 
Ambientes únicos - Juan Pablo Serrano / Rafael Monjaraz

La arquitectura actual no necesariamente debe tender al modernismo, pues su virtud más pura es la atemporalidad.

Por Juan Pablo Serrano / Rafael Monjaraz

 
Las casas deben tener personalidad - Alfonso López Baz / Javier Calleja

¿En qué consiste o cómo se define un espacio o una arquitectura lujosa?

Por Alfonso López Baz / Javier Calleja

 
Los Cabos, el principal mercado de residencial mexicano en playa - Pablo Antonio Gutiérrez Rangel*

El mercado inmobiliario en Los Cabos se encuentra en un ciclo de franca recuperación, después de los sucesos que precedieron a la crisis económica del 2008.

Por Pablo Antonio Gutiérrez Rangel*

 
El rey de los destinos de playa - Rafael Covarrubias *

Al reactivarse la economía estadounidense, muchos compradores de aquel país están volteando hacia este lugar.

Por Rafael Covarrubias *

 
Cancún y playa - Miguel Ángel Lemus *

La inversión inmobiliaria en desarrollos de alta calidad en las playas del Caribe mexicano está en su mejor momento.

Por Miguel Ángel Lemus *

 
El ABC de la compra de una propiedad exclusiva - Oscar Covarrubias*

La operación inmobiliaria de una propiedad de lujo dista mucho de la requerida para adquirir una propiedad promedio. 

Por Oscar Covarrubias*

 
REPORTAJE ESPECIAL
Vidalta lo mejor esta por llegar - Vidalta

En el poniente de la Ciudad de México, en Bosques de las Lomas, se dibuja Vidalta Parque Residencial; uno de los desarrollos más innovadores del país, donde el lujo y la exclusividad se unen en un mismo lugar.

Por Vidalta

 
Los gigantes de piedra llegan a Torre Virreyes - Grupo Danhos

Torre Virreyes, una de las estructuras corporativas más importantes de la capital mexicana, se convierte en un pionero al traer arte monumental de primer mundo al país.

Por Grupo Danhos

 
Más cerca que nunca vialidad Barranca de Hueyetlaco - Bosque Real

Enclavado en la zona más sobresaliente de Huixquilucan, en el Estado de México, BosqueReal Country Club no sólo es un desarrollo residencial de alto nivel: es la promesa de un estilo de vida que conjuga lujo, comodidad y, sobre todo, opciones únicas para todos sus residentes.

Por Bosque Real

 
Greystar impulsa el negocio de multifamily en México - Greystar

Greystar, la mayor empresa de vivienda en renta del mundo, tiene grandes planes para crecer esta industria en México y otros países de América Latina.

Por Greystar

 
Quivira los Cabos - Quivira Los Cabos

Los Cabos es un destino turístico calificado entre los mejores del mundo. Además del tradicional atractivo de sol y playa, ofrece lo mejor de dos mundos: el ambiente relajado y tradicional de San José del Cabo y el destino cosmopolita de Cabo San Lucas, con las mejores opciones de diversión, entretenimiento y estilo de vida.

Por Quivira Los Cabos

 
ParkEyes - ParkEyes

ParkEyes brinda la mejor experiencia de acceso y seguridad al automovilista haciendo de la vida diaria, algo mucho más sencillo.

Por ParkEyes

 
Estructuras de maderas, el futuro de la edificación - * Ingeniero civil Fernando Rubio y Villegas

Hace unos 10 años descubrí las bondades de la madera en estructuras. Las primeras construcciones de este material se han localizado en Polonia, datan del siglo VIII a.C. y desde entonces se ha usado la madera en la construcción.

Por * Ingeniero civil Fernando Rubio y Villegas

 
INTERNACIONAL
Arquitectos internacionales - Real Estate Market & Lifestyle

“La arquitectura es la  voluntad de la época traducida a espacio”.

Ludwig Mies Van Der Rohe.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
Miami: un lienzo en blanco para el diseño - David Martin

“Arquitectos de la talla de Rem Koolhaas, Renzo Piano y Zaha Hadid están transformando el horizonte urbano de la ciudad”.

Por David Martin

 
The Ritz-Carlton residences, Miami beach - The Ritz-Carlton Residences, Miami Beach

Arropado en el corazón de una exclusiva comunidad de una sola familia, Ritz-Carlton Residences, en Miami Beach, es el primer proyecto arquitectónico a gran escala en Estados Unidos.

Por The Ritz-Carlton Residences, Miami Beach

 
Miami cómo seleccionar la propiedad adecuada - Lourdes Alatriste*

La decisión para adquirir una propiedad en Miami tiene que ver con la conjugación de diversos elementos, más allá de la parte estrictamente económica.

Por Lourdes Alatriste*

 
Las 10 ciudades con los precios más altos del mundo - Sofía Reyna

Unos son centros financieros, otras ciudades cosmopolitas, pero estos 10 destinos tienen algo en común: son los lugares más caros del orbe para adquirir una propiedad.

Por Sofía Reyna

 
Metrópolis con mayor plusvalía - Alicia Gutiérrez

El precio de las casas de lujo ha mostrado durante años un crecimiento sólido a nivel internacional.

Por Alicia Gutiérrez

 
EN CONCRETO
Concesiones compensan obras en constructoras - Jesús Arias

La diversificación que han logrado las grandes constructoras mexicanas les ha permitido sortear el ciclo débil en el desarrollo de obras de infraestructura.

Por Jesús Arias

 
ECONOMÍA
Efectos del dólar en le mercado inmobiliario mexicano - Ricardo Vázquez

Las operaciones de compraventa de grandes propiedades comerciales, cotizadas en dólares, se han moderado.

Por Ricardo Vázquez

 
México resiste tormenta financiera internacional - Jesús Arias

Las cuatro variables internacionales que le han pegado a México: política monetaria de EEUU, precios internacionales del petróleo, crisis de deuda griega y devaluación de la moneda china.

Por Jesús Arias

 
LIFESTYLE & ARTE
Miguel Ángel Buonanarroti - Isabel Ramírez

El Palacio de Bellas Artes presenta una muestra que integra una ardua labor científica y de investigación que va más allá de la celebración del 450 aniversario de la muerte de Miguel Ángel.

Por Isabel Ramírez

 

 

Editorial

A lo largo de la historia de Real Estate Market & Lifestyle nos hemos preguntado muchas veces cómo deben ser la casa o el departamento ideal para vivir e incluso para un hogar de descanso. Sin duda hay un mar de opiniones al respecto, por eso nos dimos a la tarea de invitar a prestigiados arquitectos mexicanos para dar una opinión de valor sobre aquello que debe contener un espacio de lujo.

Los temas que se abordan son amplios por el simple hecho de que no hay una definición. Una suma de conceptos describe lo que es un espacio exclusivo, por ejemplo; proporciones, arquitectura atemporal, contacto con la naturaleza, sustentabilidad, elegancia, confort, bienestar, ubicación, personalidad, iluminación, acabados, etcétera.

Revisamos lo que pasa en este segmento del mercado en algunos destinos nacionales como Los Cabos, al igual que en Cancún y Riviera Maya; su oferta, demanda y precios. Pero también le echamos un vistazo al destino estadounidense preferido por los mexicanos: Miami.

En ambos casos, expertos locales comparten su experiencia del acontecer inmobiliario residencial más exclusivo y nos dan importantes recomendaciones para hacer una selección adecuada del inmueble que queremos al momento de comprar. O bien para construir o concebir nuestro propio espacio de lujo.

También le damos una vuelta al mundo para evaluar cuáles son las ciudades más caras para adquirir una casa, al igual que las ciudades donde está creciendo más el precio de las residencias. En este mismo entorno internacional, investigamos a destacados arquitectos, quienes están expandiendo los límites de la arquitectura, algunos de ellos ya con participación en proyectos del mercado mexicano.

Dada la coyuntura económica y financiera, caracterizada por una fuerte volatilidad cambiaria, no podemos dejar de evaluar los efectos que la presión del dólar sobre el peso ejerce sobre distintas áreas del mercado inmobiliario, donde no todos se ven afectados, algunos incluso reportan importantes beneficios, pero que vale la pena revisar de forma analítica.

Y por la importancia que reviste para todo el aparato productivo del país, revisamos cuáles son los factores internacionales que están afectando a México y cómo los ha ido resistiendo la economía nacional.

Finalmente, hacemos una evaluación del desempeño de las empresas constructoras que cotizan sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores, las cuales reflejan el ejercicio de un importante segmento de la industria de la construcción.

Sin duda ésta es una época en la que el lujo tiene muchos rostros y que, para comprenderlo, vale la pena mirar bajo la lupa de la arquitectura, el diseño, el buen gusto y también la visión personal que nos hace saber en qué momento estamos realmente disfrutando la vida en la casa de nuestros sueños.

Que disfrute la lectura.