MONTERREY

MONTERREY

La capital industrial de México

La ciudad de Monterrey es conocida como “La Sultana del Norte” y forma parte de la tercera economía estatal más importante del país. Su origen se remonta hacia el año 1577, cuando oficialmente es reconocido el descubrimiento de sus tierras, pero no es sino hasta 1582 cuando se funda el Nuevo Reino León, que estuvo despoblado unos ocho años, hasta que en 1596 se fundó la ciudad metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey.

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Mercado residencial en Monterrey

Mercado residencial en Monterrey

Situación de los proyectos activos

El mercado residencial de vivienda nueva terminada, es decir, casas y departamentos fabricados por desarrolladores inmobiliarios, con precio de más de un millón de pesos, ha experimentado un importante incremento en la Zona Metropolitana de Monterrey desde finales de 1999. Softec ha identificado, en su muestreo trimestral de oferta de vivienda nueva, que a partir de esa fecha, el número de proyectos iniciados se ha incrementado considerablemente, lo mismo que la cantidad de unidades empezadas.

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Pioneros Todos quieren a Don Soffer

Pioneros Todos quieren a Don Soffer

Don Soffer es uno de los personajes más reconocidos en Aventura, que no sería Aventura de no haber sido por su apuesta visionaria. Es pilar fundamental de Turnberry Associates (fundada hace más de 40 años) y creador del Aventura Mall (1983), por el cual la ciudad lleva el nombre. Este hombre de 72 años cuenta su cuento, como lo hizo tantas veces: “Aventura se convirtió en la visión que había imaginado, allá por 1967. La historia es verdad, es cierto que dibujé la ciudad en una servilleta de papel”.

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Análisis económico.

Análisis económico.
Para el sector inmobiliario

I. Evolución de la economía

Durante mayo y junio se registró una desaceleración del crecimiento de la actividad económica, en particular del sector industrial, que respondió a un menor dinamismo de la economía de Estados Unidos.  A su vez, ello fue consecuencia de dos factores: los elevados precios del petróleo en el mercado internacional —que alcanzaron niveles máximos históricos— y un menor gasto de los consumidores estadounidenses.

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