|  

La entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o NFTA, por sus siglas en inglés) a mediados de los 90, aunado con el decreto maquilador, fue un parteaguas para el crecimiento, expansión y desarrollo de los parques industriales en México.

El éxito está en la diferenciación, servicio y experiencia única.

A lo largo de las últimas tres décadas se presentaron eventos que fueron determinantes para definir el rumbo que ha seguido el mercado inmobiliario de oficinas en la Ciudad de México (CDMX), y que presentamos a continuación.

Las características principales de la urbanización en México fueron el crecimiento de la población de la ZMVM, que pasó de ser el núcleo urbano con mayor atracción migratoria a ser la ciudad mayor expulsora de migrantes, el cambio de ser un país predominantemente urbano a ser un país preferentemente metropolitano y la emergente conformación de regiones urbanas.

En tres décadas, el mercado inmobiliario de oficinas pasó de incorporar smart buildings con el uso de tecnología, a espacios abiertos colaborativos y a la espera de un futuro de ecosistemas inteligentes.