|  

Puede realizar el trámite el beneficiario de la vivienda adquirida con el crédito o cualquier persona que llame a Infonatel.

4 No me gusta1

A nadie le gusta pensar en la pérdida de un ser querido ni posponer el dolor que deja la partida de un familiar para resolver sus deudas, sobre todo si estos temas financieros ponen en riesgo nuestro hogar. Pero ¿qué debe hacerse ante esta situación?

Debes saber que los créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuentan con un seguro de fallecimiento que protege a las familias de los acreditados con la liquidación de la deuda y la cancelación de la hipoteca.

 

¿Cómo tramitar el crédito?

Cuando el titular del crédito fallece, el familiar debe:

-Llamar al Infonatel (800 008 3900) para generar un número de caso y gestionar una cita  o bien acudir al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano para reportar la muerte del acreditado.

-Tener a la mano el nombre completo del solicitante, correo electrónico del solicitante y número telefónico del solicitante.

-Con el número de caso y el número de seguridad social del acreditado, ingresar a  http://portal.infonavit.org.mx/wps/portal/Infonavit/Servicios/Trabajadores/casosInfonatelPers para adjuntar el acta de defunción; identificación oficial (IFE/INE), cédula profesional, pasaporte en original) del solicitante; acta de nacimiento del solicitante; si el acreditado falleció en el extranjero el acta deberá estar apostillada; estos documentos deberán estar escaneados previamente.

-El día de la cita, acudir a la delegación del Infonavit que corresponda, que es donde se encuentra la vivienda, con los documentos que previamente adjuntó en el portal de instituto, para su validación.

 

¿Quién puede realizar el trámite?

El beneficiario de la vivienda adquirida con el crédito Infonavit, en caso de que exista un testamento que lo avale; o bien, cualquier persona que llame a Infonatel o acuda al Cesi con los documentos originales del acreditado y las escrituras en original de la vivienda.

“Para el Infonavit los trabajadores, así como sus familias, son lo más importante, por eso siempre busca proteger su patrimonio. En el Instituto todos los trámites son gratuitos y personales. Cualquier duda, comunícate al Infonatel (800 008 3900)”, mencionó el ente en un comunicado.