|  

Durante 2021 la colocación de crédito hipotecario tuvo un desempeño extraordinario y en los primeros meses de 2022 ha mantenido un buen ritmo de crecimiento. 

10 No me gusta0

Durante el primer trimestre de 2022, la colocación de crédito hipotecario de la banca creció 6% respecto al mismo periodo del año previo.

De acuerdo con Enrique Margain Pitman, Director Ejecutivo de Crédito Hipotecario e Inmediato de HSBC, la banca comercial acumuló una colocación de 33 mil créditos en el periodo enero-marzo de 2022, lo que significó financiamiento a las familias por 60 mil millones de pesos.

Estas cifras significaron un crecimiento de 6% en el número de créditos nuevos colocados y cerca de 10% en el monto de recursos financiado, por lo que el también Coordinador del Comité Hipotecario de la Asociación de Bancos de México (ABM), considera que la banca lleva una inercia muy positiva en cuanto a la colocación hipotecaria.

 

 

Agregó que “los portafolios hipotecarios en los bancos llevan un crecimiento anualizado de más de 10%; es uno de los portafolios que más crece, y que ha sido uno de los que más creció aún con la pandemia”.

 

Para finalizar, Enrique Margain describió que la colocación hipotecaria general en México, que incluye la banca  más el Infonavit y Fovissste, registró un total de 112 mil créditos por poco más de 100 mil millones de pesos en el primer trimestre.

Con información del programa de radio Inversiones Inmobiliarias.