|  

El banco central de China dará mayor apoyo crediticio a empresas en el segundo semestre del año, entre ellas a las del sector inmobiliario.

2 No me gusta0

Para el segundo semestre del año, el gobierno de China ha prometido mantener una liquidez suficiente y aumentar el apoyo crediticio a las empresas, como parte de sus esfuerzos por consolidar el ímpetu de crecimiento de su economía, así lo dio a conocer el banco central de China.

 

A través de un comunicado, informó que con el objetivo de apoyar la construcción infraestructural, China guiará a las instituciones financieras para que en la segunda mitad del año, otorguen más  préstamos a la economía real, reduzcan constantemente las tasas de interés reales y utilicen las herramientas financieras.

 

En una reunión del Banco Popular de China, se determinó dar apoyo a las entidades en el extranjero para emitir bonos panda y extender de manera ordenada el uso piloto del yuan digital.

 

 

También, hizo un llamado para prevenir y resolver riesgos de bancos pequeños y medianos y destacó la importancia de desactivar con prudencia riesgos financieros en ámbitos clave.

 

A nivel nacional, dijo que trabajarán para garantizar la estabilidad de canales de financiación para el sector inmobiliario y para acelerar la exploración de nuevos modelos de desarrollo del sector.

 

 

De igual manera, la entidad central bancaria china invitó a las empresas de plataforma a expresar cualquier problema que tengan y aprovechar al máximo su papel en la creación de empleos y la promoción del consumo.

Con información de espanol.cgtn.com