|  

Los trabajadores que comenzaron a cotizar en 1997 que aún no hayan usado su crédito podrán recibir su dinero ahorrado al retirarse.

234 No me gusta32

Durante la inauguración del conjunto habitacional Hogar es Ceylán, el Presidente Felipe Calderón firmó el decreto que modifica la Ley del Infonavit, el cual establece que los trabajadores que comenzaron a cotizar en el Seguro Social a partir de julio de 1997 que aún no hayan usado su crédito, tendrán la opción de recibir el dinero ahorrado en su subcuenta de vivienda al momento de su retiro.
De esta manera se espera beneficiar en el corto plazo a alrededor de 2 millones de personas con un monto calculado en 19 mil millones de pesos, lo cual equivale a un promedio de 20 mil pesos por trabajador, y se estima que a largo plazo sean 19 millones de personas.
También recordó que en 2011 el Infonavit entregó medio millón de créditos y expresó que en lo que va de su administración cerca de 6 millones de familias han recibido créditos para adquirir su casa o remodelar la que ya poseen.