|  

En el marco del Día Internacional del Libro, te recomendamos algunos textos que no pueden faltar en tu biblioteca.

260 No me gusta3

[Para más información, visita: www.thebestindesign.net]

1. En el texto Elements of Architecture, Rem Koolhaas –uno de los arquitectos actuales, famoso por sus obras construidas y escritas–, ofrece una extensa recopilación narrativa con detalles arquitectónicos ilustrados por Irma Boom.

2. En el libro Collective Intuition, de la editorial Phaidon, Snøhetta celebra su 30 aniversario del estudio. Incluye 24 obras que van desde la aclamada Ópera de Oslo hasta el primer restaurante submarino de Europa, además conversaciones en torno al trabajo del arquitecto con Hans Ulrich Obrist, director artístico de las Serpentine Galleries, y Gaute Brochmann, arquitecto y editor de la publicación Arkitektur N.

3. Como director del Museo del Diseño de Londres, Deyan Sudjic presenta El Lenguaje de las Ciudades, donde aborda el concepto de ciudad a su gobierno, pasando por el modo de cambiarla y el papel que juegan las multitudes con manifestaciones de solidaridad y descontento.

4. Para celebrar el 50 aniversario de Mies van der Rohe, Agustín Ferrer Casas, propone en su libro Mies una biografía ficcionada en la que, mediante sus acuarelas, realiza un viaje por la obra y vida de uno de los máximos representantes del Movimiento Moderno de la arquitectura. Está inspirado en el artículo Mies van der Rohe: Menos es Más, publicado en El País Semanal en 2014 y escrito por la periodista Anatxu Zabalbeascoa.

5. Conversaciones con Alvaro Siza y Souto de Moura; a través de su colección Maestros, la Fundación Arquia continúa con la difusión de la obra con estos dos nuevos libros, cada uno dedicado a los dos arquitectos portugueses más destacados en la actualidad.