|  

La marca cerrará en los próximos años 230 tiendas; el 6.3% de su portafolio.

93 No me gusta17

Gap anunció a sus accionistas la decisión de escindir de la marca Old Navy, con lo que se concentraría en únicamente en Gap, Athleta, BR, Intermix y Hill City; decisión que momentáneamente fue bien recibida por los de Wall Street.

La compañía, que alguna vez fue un creador de tendencias en el mundo de la moda, sufre por la competencia de Zara y H&M, anunció a través de un comunicado que cerrará en los próximos años 230 tiendas, equivalentes a 6.3% de su portafolio total. La firma, con presencia en 40 países, no dio a conocer cifras en la afectación de trabajos. También informó que aumentará sus inversiones en el negocio on-line.

"Separar Old Navy a una compañía independiente es algo que hemos sostenido en los últimos años. Al hacerlo, el mercado puede valorar adecuadamente a Old Navy por sus altos márgenes y fuertes flujos caja", dijo Randal Konik, analista de Jefferies.

Como se recordará, la empresa ya había cerrado a principios de este año su tienda insignia ubicada en la Quinta Avenida de Nueva York.

Con información de Diario Financiero de Colombia y El Economista.