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La compañía de Jeff Bezos planea abrir 12 puntos de venta físicos en diversas ciudades de los Estados Unidos.

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El 95% de las compras en el sector retail se realizan a través de una tienda física, en tanto que 67% de los usuarios inician sus viajes de compra a través de una plataforma o dispositivo electrónico de acuerdo con un estudio de AT Karney. De lo anterior se desprende que en la mayoría de los mercados a nivel mundial, un gran porcentaje de las compras se siguen presentando en los canales tradicionales.

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Amazon, conocedora del hecho que para seguir creciendo necesita de canales físicos, según The Wall Street Journal, la compañía de Jeff Bezos planea abrir 12 puntos de venta físicos en ciudades como San Francisco, Seattle, Chicago, Washington, D.C. y Filadelfia, las cuales prometen no competir con Whole Foods ni con su propuesta de tienda automatizada, Amazon Go.

Sin embargo, para lo anterior hay que tomar en cuenta diversos factores, como el modelo de competencia, ya que hasta el momento, Whole Foods, cuenta con un portafolio de productos más amplio que se entregaría a mejor precio; por otro lado, la nueva cadena tendría un menor tamaño comparado con un supermercado convencional. De acuerdo con la información que dio a conocer WSJ, tendrían una dimensión 50% menor a la de un supermercado medio.

Además, como parte de esta estrategia, el gigante tecnológico podría adquirir cadenas regionales de tamaño medio como las tiendas de conveniencia Kmart. El informe indica que este proyecto podría ver la luz a finales de este año, en donde Los Ángeles sería el escenario para el lanzamiento de la primera tienda bajo este formato.

Por otro lado, para Walmart, este hecho podría representar una amenaza importante. Con sus 4,700 tiendas físicas, el sistema de entrega en tienda depende de 2,100 sucursales, en tanto que la entrega a domicilio opera en 800 tiendas Walmart de más de 100 áreas metropolitanas en Estados Unidos, según el reporte financiero de la compañía.

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No obstante, los analistas prevén que frente a estos números, Amazon tendría que hacer una inversión de grandes dimensiones para alcanzar a su competidor, a lo que debería sumarse la capacidad para capitalizar cada punto de venta, así como una sólida construcción de marca que gane la confianza del consumidor.

 Con información de merca20.com