|  

El ayuntamiento señaló que es necesaria una "limpia de la zona” para mejorar sus espacios urbanos.

208 No me gusta8

Esta semana, el ayuntamiento de Ámsterdam anunció la prohibición de las visitas guiadas en el Barrio Rojo; con la intención de promover el respeto a las trabajadores sexuales y poner fin a los problemas provocados por el turismo masivo en esta zona céntrica de la ciudad.

"Ya es hora de dejar de ver a las trabajadoras sexuales como una atracción turística", advirtió el concejal y político progresista, Udo Kock, que anunció estas nuevas medidas destinadas a "limpiar" el distrito de la prostitución.

Cabe destacar que los paseos con guía por el Barrio Rojo se volvieron parte de la cotidianidad del lugar; sin embargo, “en estos momentos, está fuera de lugar ver a las prostitutas como un entretenimiento para el turismo”, dijo Udo Kock, concejal de Finanzas.

El año pasado, el Ayuntamiento estipuló que los grupos acompañados por guías deberían dar la espalda a las ventanas rojas, evitar tomarse fotos, mirarlas de forma continuada o llamarlas; beber durante el trayecto también quedó prohibido. Lo anterior con la intención de reducir la congestión urbana.