|  

Los transeúntes y turistas estropearon el trabajo realizado por el artista parisino, Jean René.

204 No me gusta27

Pese a los cuatro días de trabajo árduo, donde 400 voluntarios colocaron más de 2 mil piezas de papel, para realizar 'El secreto de la gran pirámide': una ilusión óptica en el museo de Louvre, todo terminó reducido a escombros, luego de que el público destruyó, en apenas 24 horas, todo el material.

Cabe señalar que esta obra se realizó en el patio principal del Museo del Louvre, con motivo del 30 aniversario de la construcción de la famosa Pirámide del museo. Ante esto, el artista francés, Jean René ‘JR’ decidió hacer una especie de collage de papel que rodeaba la figura arquitectónica, a modo de una ilusión óptica que mostraba los cimientos en los que se erigió la pirámide; sin embargo, uno de los principales problemas es que al estar hecha de papel, la obra no duró mucho debido al paso de las personas.

Como el propio artista dijo sobre la obra, cuando estaba ya casi destruida, trata también "sobre la presencia y la ausencia, sobre la realidad y los recuerdos". Un recuerdo que ‘JR’ no podrá olvidar a pesar de que solo duró unas pocas horas.