|  

Te presentamos un listado de aplicaciones digitales que pueden ayudarte a mejorar tus proyectos.

320 No me gusta17

A diferencia de la realidad virtual, que construye un ambiente nuevo e independiente del mundo real, la realidad aumentada incluye elementos virtuales capaces de interactuar con la realidad inmediata. Los desarrollos tecnológicos en esta materia han ayudado a la arquitectura y la construcción civil a mejorar sus proyectos: beneficiando a diseñadores, ingenieros, arquitectos y proveedores de servicios. Ante esta situación, te presentamos un listado con las mejores aplicaciones digitales de realidad aumentada que podrían ayudarte a mejorar tus labores profesionales y laborales.

1. Morpholio AR Sketchwalk. Es una herramienta que permite sumergirse en los bosquejos, con el fin de entregar al cliente una noción más real del espacio diseñado.

2. DAQRI Smart Helmet. Es un casco que permite visualizar los proyectos y modelos 3D en realidad aumentada, experimentándolo como un entorno a gran escala. Permite comprar el trabajo en marcha con el diseño original y sincronizar la obra mediante un flujo de trabajo totalmente digital.

3. Augment. Permite a los usuarios ver modelos 3D en tiempo real y en la escala correcta, transformando una planta en un holograma del modelo 3D, simulando productos en tamaño real. Ayuda a reducir los costos de prototipado y aumenta el atractivo para el cliente.

4. Fologram. Mediante unas gafas de realidad aumentada llamadas Hololens, esta app transforma modelos 3D en instrucciones de construcción en tamaño real. Es ideal para facilitar la construcción de proyectos complejos que requieren una serie de mediciones, cuidados específicos y verificación. Es capaz de simular una guía paso a paso para albañiles durante el proceso de construcción.

5. ARki. incorpora la tecnología de la realidad aumentada en la arquitectura, proporcionando modelos 3D con varios niveles de interactividad tanto para fines de diseño como de presentación.