|  

Aseguran que es inviable una reconstrucción a cinco años, tal y como lo propuso el presidente de Francia, Emmanuel Macron; los trabajos tardarían una década como mínimo.

249 No me gusta24

A través de un comunicado televisado, Emmanuel Macron, presidente de Francia, se comprometió a reconstruir la catedral de Notre Dame a tiempo para los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, expertos advierten que es probable que demore al menos 10 años.

Thomas Leslie, profesor de arquitectura en la Universidad Estatal de Iowa, aseguró que “estas son cuestiones que pueden tomar una o dos décadas, por lo que esta restauración podría superar a cualquiera de nosotros. Debemos estar preparados para eso. Muchos de nosotros hemos visto a Notre Dame por última vez”.

La madera y el techo fueron consumidos casi en su totalidad, la aguja de 90 metros de altura se derrumbó y el interior de la catedral sufrió grandes daños, sin embargo, la estructura principal sobrevivió al incendio.

Según informes, las autoridades francesas comentaron a The Guardian que Notre Dame estuvo a “solo 15 minutos” de la destrucción total. Hasta el momento, los fondos para su reconstrucción superan los 600 millones de euros, y entre los donantes se encuentran marcas como Apple y LVMH.