|  

Un calculo realizado por el Comité del Colegio de Ingenieros Civiles de México estimaron que el costo del aeropuerto en Santa Lucía sería de aproximadamente 315 mil millones de pesos.

144 No me gusta19

Con los estudios preliminares y la realización de la obra, el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en la base aérea de Santa Lucía costaría 66% más que el que actualmente se construye en Texcoco. Así lo informó el Colegio de Ingenieros Civiles, con base en un análisis realizado.

Fue Ascencion Medina, director del Colegio de Ingenieros, quien dijo en entrevista concedida al periodista Ciro Gómez Leyva que, a través de un análisis de la información que se tiene al día de hoy sobre ambos proyectos, el Comité Técnico de Financiamiento de la institución concluyó que el costo de llevar a cabo la construcción del aeropuerto en la base de Santa Lucía sería mayor.

Asimismo, detalló que los cálculos de los integrantes del Comité del Colegio de Ingenieros Civiles de México estimaron que el costo de este proyecto aeroportuario sería de aproximadamente 315 mil millones de pesos: 215 mil millones de pesos, más los 100 mil millones de pesos por la cancelación de la construcción del aeropuerto que ya se está realizando en Texcoco. Los ingenieros sugirieron al presidente electo aprovechar la energía y esfuerzo de los mexicanos “en asegurar que el proyecto de Texcoco sea operativo en el menor tiempo y al menor costo posibles”.

 

/ANMLPTCO/