|  

El desarrollo de Business Intelligence en las grandes ciudades se ha convertido en un área de oportunidad para los profesionistas.

118 No me gusta14

Los profesionales especializados en temas de Big Data y Smart Cities, que existen en Europa, se encuentren entre los mejores remunerados del sector, con sueldos que oscilan entre los 50 y 90 mil euros, esto por su minucioso trabajo en áres BI o Business Intelligence.

"Hoy en día, uno de los problemas más difíciles a los que se enfrentan las empresas es el del almacenamiento ilimitado de datos ya que, disponer de grandes volúmenes de información sólo es útil si se sabe para qué se utiliza. El experto en Big Data y Business Intelligence (BI) permite a los negocios aumentar su eficiencia, aprovechar mejor sus datos, facilitar la integración de sus sistemas e implementar nuevas tendencias", expresó Oscar Fuente, director de IEBS, un reconocido campus de educación en Barcelona, España.

Por otra parte, datos recogidos por la escuela de la consultora New Vantage, 53% de las empresas afirman que sus equipos no disponen de competencias para el análisis de los datos y su aplicación al negocio.

Según información de un portal español: “una formación destinada a clasificar datos, aprender a eliminar lo irrelevante, homogenizar la información y realizar análisis predictivos y avanzados para ayudar a la estrategia de negocio, ayudar al 69% de empresas que aseguran no saber cómo hacer que su organización esté orientada por los datos”.

Convertirse en especialista en data es una de las mejores opciones para los profesionales que deseen mejorar en sus puestos y para los que busquen especializarse en un área concreta, ya que durante este año continuarán liderando el ranking de los profesionales más buscados en competencias analíticas, destaca el despacho.