Será en Julio cuando CoDi lance un programa piloto en diversas regiones de México; sería el norte del país la zona de importancia.

0 No me gusta0

Será en Julio cuando CoDi lance un programa piloto en diversas regiones de México; sería el norte del país la zona de importancia.

Banregio será el primer banco certificado por el Banco de México (Banxico) para iniciar con las pruebas piloto del CoDi: una nueva plataforma de cobro digital; la cual, comenzará sus pruebas piloto en comunidades de México a partir del mes de Julio.

Demetrio Strimpopulos, director de Banregio Labs, explicó que con dicha certificación, el banco puede realizar pruebas internas de pagos y cobros digitales, lo cual ya empezó desde el primer viernes de mayo y seguirá así hasta julio, cuando se prevé que el resto de las instituciones que participan en las pruebas piloto entren a ciertas comunidades.

Se tiene proyectado que sea en septiembre cuando todos los bancos entren de lleno a la plataforma del CoDi. Si bien las comunidades aún están definirse por parte de Banxico, quienes estarían contempladas para las pruebas piloto, serían regiones de La Paz, Baja California; Ciudad Valles, San Luis Potosí; Guanajuato, Guanajuato; San Miguel de Allende, Guanajuato; Milpa Alta, Ciudad de México; Progreso, Yucatán; Pinotepa Nacional, Oaxaca; Salina Cruz, Oaxaca, y Cozumel, Quintana Roo. Sin embargo, será Banxico el que defina las localidades en las que el CoDi entre en prueba piloto en los siguientes meses.