|  

Será en Julio cuando CoDi lance un programa piloto en diversas regiones de México; sería el norte del país la zona de importancia.

238 No me gusta4

Banregio será el primer banco certificado por el Banco de México (Banxico) para iniciar con las pruebas piloto del CoDi: una nueva plataforma de cobro digital; la cual, comenzará sus pruebas piloto en comunidades de México a partir del mes de Julio.

Demetrio Strimpopulos, director de Banregio Labs, explicó que con dicha certificación, el banco puede realizar pruebas internas de pagos y cobros digitales, lo cual ya empezó desde el primer viernes de mayo y seguirá así hasta julio, cuando se prevé que el resto de las instituciones que participan en las pruebas piloto entren a ciertas comunidades.

Se tiene proyectado que sea en septiembre cuando todos los bancos entren de lleno a la plataforma del CoDi. Si bien las comunidades aún están definirse por parte de Banxico, quienes estarían contempladas para las pruebas piloto, serían regiones de La Paz, Baja California; Ciudad Valles, San Luis Potosí; Guanajuato, Guanajuato; San Miguel de Allende, Guanajuato; Milpa Alta, Ciudad de México; Progreso, Yucatán; Pinotepa Nacional, Oaxaca; Salina Cruz, Oaxaca, y Cozumel, Quintana Roo. Sin embargo, será Banxico el que defina las localidades en las que el CoDi entre en prueba piloto en los siguientes meses.