Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reconoció que este porcentaje es el más alto desde 2016.

0 No me gusta0

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reconoció que este porcentaje es el más alto desde 2016.

Desde que inició la gestión de Claudia Sheinbaum Pardo, el robo a negocio se incrementó 54% en la Ciudad de México, que es la cifra más alta desde 2016, lo que coloca a la capital en el primer lugar a nivel nacional en ese delito, que ha sido el de mayor incidencia de los cuatro últimos periodos similares, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El robo a negocio se ha tornado cada vez más violento, pues en los miles de casos registrados hay uso de armas, agresiones e incluso balaceras, las cuáles se incrementaron 191%, en tanto que los casos no violentos subieron 28%, según cifras que se originan de las denuncias que recibe la Procuraduría capitalina.
Los datos revelan que en el periodo de diciembre de 2015 a marzo de 2016, hubo en CDMX cuatro mil 834 robos a negocios, de los cuales mil 89 fueron con violencia.

Para el periodo diciembre de 2018 a marzo de 2019, en la capital se registraron 8 mil 338 robos a negocio, lo que significó 54% más respecto el periodo anterior, cuando de diciembre de 2017 a marzo de 2018 se denunciaron cinco mil 430 robos a negocio. A nivel nacional, la Ciudad de México es donde se comete la mayor cantidad de robo a negocio, donde es cada vez más común que en redes sociales los dueños de los negocios suban videos de cómo operan los grupos criminales dedicados a esta actividad.

Después de la CDMX, Jalisco es la segunda entidad con mayor incidencia, pero en el cuatrimestre diciembre de 2018 a marzo de 2019, a diferencia de la capital mexicana, tuvo una baja del 8% con relación al periodo similar anterior.

 

/FNCO/EJCNTRL/