|  

La dependencia expuso que, ni Petróleos Mexicanos, ni la Secretaría de Energía, han presentado los respectivos estudios de impacto ambiental.

202 No me gusta6

Luis Vera Morales, director general de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), dijo que, hasta el momento, ni Petróleos Mexicanos (Pemex), ni la Secretaría de Energía (Sener), han presentado los respectivos estudios de impacto ambiental para la nueva refinería de Dos Bocas, Tabasco; razón por la que la obra no puede iniciar.

En el marco del Energy Innovation Forum, Vera Morales reiteró que de no tener los requisitos correspondientes “no pueden empezar a construir. Estamos esperando a que llegue la manifestación de impacto ambiental”.

Asimismo, explicó que a partir de la entrega del documento del estudio comenzará un periodo de 60 días hábiles para que el organismo lo analice y apruebe. Recientemente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el inicio de la construcción de Dos Bocas se dará el 2 de junio próximo.

La ASEA es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), encargado de regular y supervisar la seguridad operativa, la seguridad industrial y protección al ambiente respecto de las actividades del sector hidrocarburos.