|  

Dimitió del cargo tras 22 como CEO de la marca italiana de iluminación; la cual, fue fundada por su padre.

137 No me gusta17

[Para más información, visita: www.thebestindesign.net]

Luego de 22 años en el cargo, Piero Gandini renunció como CEO de Flos, la marca de iluminación italiana fundada por su padre, luego de un choque de opiniones con su nueva empresa matriz, Design Holding. Design Holding se formó en septiembre de 2018 con Gandini como su presidente; el grupo está formado por tres compañías líderes en diseño: la marca de muebles B&B Italia y las marcas de iluminación Flos y Louis Poulsen.

Mediante un comunicado emitido el martes 14 de mayo, Gandini agradeció a la empresa y a los accionistas, explicando que su salida se debe “a diferentes puntos de vista estratégicos y de gestión del nuevo holding”.

Dicha medida pone fin a la participación de la familia Gandini con Flos, establecida desde hace 57 años en Merano, Italia cuando Piero tomó el control de la marca al morir su padre, Sergio Gandini, a finales de los 90. Convirtió a la compañía en una de las más innovadoras y exitosas en el mundo de la iluminación; trabajó en conjunto con diseñadores como Michael Anastassiades y Philippe Starck.