Buscan convertir a esta red eléctrica de transporte en el primer servicio de movilidad en todo el país.

El sistema BRT es el primer servicio de autobuses colectivos de pasajeros de su tipo en Francia y representa un hito importante en el desarrollo de su estrategia de movilidad eléctrica, que permitirá a la línea convertirse en la principal operadora de redes de movilidad eléctrica compartidas durante 2019. El proyecto se conforma por una flota de 43 autobuses totalmente eléctricos que ha comenzado a operar en tres de las cuatro nuevas rutas de tránsito rápido (BRT) en Amiens, norte de Francia. El servicio es administrado por el operador de transporte público Keolis con el nombre de Amiens Métropole.

Bautizadas como ‘Nemo’, estas cuatro nuevas rutas constituyen la columna vertebral de toda la red de transporte público. El pronóstico de los operadores es que la movilidad de los pasajeros se incremente 28% durante los siguientes cinco años.  Los autobuses, con capacidad de hasta 151 pasajeros, operan en tres rutas clave de la zona intercomunal, incluido el centro de la ciudad, instalaciones recreativas (hipódromo y el centro de exposiciones) un complejo hospitalario universitario, diversos campus universitarios, estaciones de tren y las principales zonas residenciales.

Los nuevos autobuses son ecológicos, silenciosos y rentables, ya que no emiten contaminación atmosférica y reducen el ruido y las vibraciones de manera significativa y cuentan con un sistema de carga que cuenta con una opción de carga rápida en la terminal de autobuses (de 4 a 5 minutos de tiempo de carga promedio por 40 km de servicio autónomo), o una opción de carga más lenta en la estación de autobuses por la noche.

Además, la línea contará con un nuevo sistema de emisión de boletos (pospago) para facilitar los viajes a los pasajeros, junto con un nuevo sistema de tarifas inclusivas basado en los ingresos de los pasajeros.