|  

De nombre Portier Cove, el eco-distrito será una nueva extensión de la línea costera existente en el Principado.

39 No me gusta26

El despacho Renzo Piano Building Workshop (RPBW) presentó el diseño de un desarrollo residencial junto al mar; con la intención de crear un nuevo distrito ecológico en Mónaco. Conocido como Portier Cove, el eco-distrito será una nueva extensión de la línea costera existente en el Principado, desde el Foro Grimaldi hasta el túnel de Fórmula Uno.

El proyecto, de 125 metros de largo, se eleva a cuatro metros sobre el suelo con una serie de residencias flotantes; las cuales, permiten un espacio abierto, enmarcado por celdas solares y soluciones de iluminación que evitan el uso de contraventanas clásicas, esto, para preservar la fachada de cristal del edificio y las vistas hacia el mar.

Asimismo, el equipo está trabajando para obtener cuatro etiquetas de certificación ambiental, incluida la certificación Breeam (certificado de construcción sostenible líder a nivel mundial). “La realización del proyecto de extensión de tierra responde a los objetivos de transición energética del Principado en la relación con sus compromisos de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (que se convierten en carbono natural para 2050) y a la necesidad de crecimiento en un país dinámico y moderno”.