|  

Informes señalan que los dispositivos conectados a internet superan el número de seres humanos; habría 20 mil 400 millones de gadgets en 2020.

126 No me gusta8

Según un reciente estudio, 68% de la población mundial vivirá en ciudades que producirán más del 80% del PIB mundial para 2050. Ante este escenario, las oportunidades que brindarán diversas tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA), la Tecnología DLT (Distributed Ledger Technology) y el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés Internet of Things) transformarán los servicios de la ciudad.

Si bien los datos serán el motor que impulsará el crecimiento de estas megaciudades, según el informe “Datos descentralizados para Dubai”, esta situación planteará nuevos desafíos en infraestructura, comunicación, transporte y atención médica.

Entre los hallazgos dados a conocer por el informe, se subraya que para 2025, la cantidad de data producida al año alcanzará los 180 zettabytes, en comparación con los 4.4 zettabytes que se produjeron en 2013; en tanto que la cifra de dispositivos conectados a la IoT ya superó el número de seres humanos en 2017 y se espera que alcancen los 20 mil 400 millones en 2020.

"Todos nuestros esfuerzos y planes están dirigidos hacia el ambicioso objetivo de reinventar la ciudad tal como la conocemos, llevar los servicios a un nivel superior y abordar todos los desafíos que se interponen en el futuro brillante que nos esforzamos por construir", destacó Younus Al Nasser, director general adjunto de Smart Dubai.

/SMCTS.NET/CRPTONTCS.COM/