|  

La titular de la dependencia aseveró que el gobierno en turno no cambiará la Reforma Energética; buscará ofrecer certeza a inversionistas.

210 No me gusta13

En el marco del Oil & Gas Innovation Forum, Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), aseveró que este Gobierno Federal no cambiará la Reforma Energética y, además, ofrecerá certeza a los inversionistas que ya apostaron al sector. “Somos un gobierno serio, vamos a darle garantía, certeza a los inversionistas que ya están aquí, que llegaron o que van a llegar. Este gobierno decidió no modificar la ley, vamos a continuar con la ley como está”.

No obstante que la nueva administración anunció la suspensión de las rondas petroleras, también ha manifestado que revisará los resultados de los contratos ya adjudicados para definir el futuro de las nuevas licitaciones.

Nahle destacó que se está buscando detonar el sector, ya que a su parecer, no han llegado las inversiones como se estimaba: “Hemos tratado de apoyarlos, también se les dijo: no vamos a dar más contratos por el momento porque necesitamos ver el resultado de los 107 que ya se entregaron. No hay un resultado, no han llegado las inversiones como se habían prometido y para eso estamos ayudándolos, que lleguen las inversiones, que perforen, que saquen petróleo. Nos interesa muchísimo la producción”.

En cuanto a los proyectos para rehabilitar algunos centros de producción, dijo que tan solo para la refinería d Tula, Hidalgo, se tendrían que desembolsar hasta 2 mil millones de dólares, sin embargo, “hubo un sobreprecio”. Referente al proyecto de Dos Bocas que inició construcciones el domingo, la secretaria dijo que el proyecto sí se realizará en tres años.

/ECNMST/