|  

Entre los diferentes sectores, será retail el más beneficiado con la inteligencia artificial; drones, chatbots y asistentes virtuale, el ejemplo.

100 No me gusta11

La Inteligencia Artificial (IA) genera impactos de gran alcance en el desarrollo económico, el progreso social y la gobernanza global, por lo que China busca incorporarla a su desarrollo innovador, ya que es la fuerza impulsora del desarrollo científico, tecnológico, de optimización industrial y actualización, además de aumentar la productividad y el desarrollo de alta calidad.

Así lo expresó el presidente de esa nación asiática, Xi Jinping en una carta que envió a los organizadores del Tercer Congreso de Inteligencia Mundial (World Intelligence Congress) realizado en la ciudad de Tianjin, al norte de China, el pasado mes de mayo.

El mandatario expresó su deseo para que los asistentes del congreso promuevan intercambios, mejoren consenso y aumenten la cooperación para promover el desarrollo de la IA a las nuevas generaciones. Para su realización, se contó con la presencia de empresas procedentes de 30 naciones en las cuales exhiben novedosos drones, robots, asistentes subacuáticos y servicios de conexión 5G, todos colocados en stands futuristas con luces neón y con la más alta tecnología en un espacio de 13 mil metros cuadrados.

En la exhibición se dio a conocer el trabajo de una empresa de vehículos autónomos submarinos, que dio a conocer un propulsor para ayudar a quienes practiquen nado de profundidad para alcanzar hasta 1.8 metros por segundo, con un costo de hasta mil 200 dólares, que se usa en operaciones de búsqueda y rescate. En otra parte de la exposición, la firma Efy Technology, empresa especializada en drones, mostró sus servicios de envíos de paquetería sin asistencia, a través de un modelo valuado en un millón de yuanes (151 mil 500 dólares) que es una máquina que envía paquetería en horarios específicos.

También se mostró un dispositivo con tecnología dactilar que contempla no solo las huellas digitales, sino toda la palma de la mano. Cabe señalar que, a partir de este mes de junio, diversas ciudades de Asia y Europa ya han comenzado a utilizar algunos de los proyectos presentados en este evento. Otras de las novedades fueron un pez robot, un brazo robótico que sirve bebidas, un autobús con diseño de panda, una guitarra virtual y cuadros digitales que cambian de obra a través de una aplicación. Por su parte, la firma líder en tecnología, Huawei, incluida en una lista negra del Departamento de Comercio de Estados Unidos, busca convertirse en firma líder para los servicios 5G.