|  

Durante el evento C4 en Sudáfrica, se destacó la importancia por modernizar las políticas de actuación en las ciudades para minimizar el impacto ambiental.

231 No me gusta30

La necesidad de modelos de financiamiento inclusivos, alto potencial de transformación de las ciudades, y una responsabilidad en la lucha global por la sostenibilidad, fueron los temas principales del evento C40, que se realizó en Sudáfrica por primera vez. Durante la realización del foro “Ciudades Africanas Sustentables del C40”, se subrayó la importancia de la inversión pública y privada para la transformación de las ciudades para convertirse en sostenibles y augurar un mejor futuro para los ciudadanos africanos.

El foro, que duró dos días, proporcionó una plataforma para que más de 50 funcionarios de diversas ciudades africanas destacaran su papel como posibles líderes climáticos, además que pudieron compartir experiencias, desafíos y oportunidades con inversionistas, representantes gubernamentales, organismos internacionales y organizaciones sin fines de lucro.

“Algunos líderes argumentan que los efectos del cambio climático son el resultado de años de abandono por parte de los países desarrollados, pero debemos enfocarnos en lo que cada nación puede hacer ahora mismo para mejorar nuestro futuro compartido; la falta de desarrollo no nos exime de asumir la responsabilidad de nuestro destino colectivo. En lugar de pensar en quién nos llevó a este punto, debemos centrarnos en poner el desarrollo sostenible al frente y al centro de todo nuestro trabajo", aseveró el alcalde de la ciudad de Johannesburgo, Herman Mashaba.

Durante el encuentro se mostraron herramientas financieras para la adaptación al clima en las ciudades, así como la importancia de las asociaciones de múltiples organismos y la alineación de la inclusión con la sostenibilidad y las asociaciones para desarrollar transporte limpio y energía, entre otros temas, destaca un despacho de smartcitiesworld.net

Como referencia, C40 Cities conjunta el trabajo de las 94 ciudades más importantes del mundo que agrupan a más de 700 millones de ciudadanos y una cuarta parte de la economía mundial. Los líderes de esos países se han comprometido a cumplir los objetivos más del Acuerdo de París (COP20) a nivel mundial.