|  

La firma de arquitectura trabajó en conjunto con la agencia RDAI para diseñar los interiores del inmueble en tonos cálidos.

264 No me gusta1

[Para más información, visita The Best In Design]

La casa con fachada de cristal diseñada por MVRDV ahora funge como tienda para la marca de moda de lujo Hermès, con interiores en tonos cálidos de la agencia RDAI con sede en Francia. La firma de arquitectura holandesa, MVRDV, completó la fachada parcialmente en 2016 utilizando cientos de ladrillos de vidrio especialmente diseñados, más un pegamento transparente de alta resistencia.

El edificio, llamado Crystal Houses, está ubicado en la popular calle comercial de Ámsterdam Pieter Cornelisz Hooftstraat. Tres años atrás, fue sede de una boutique Chanel que ocupaba una sola planta; Hermès, su nuevo inquilino, ocupará las dos plantas.

En el interior, los pisos de mosaico presentan un patrón geométrico inspirado en un motivo que se ve en la sucursal de la marca en París. Hacia la parte posterior, un área alfombrada exhibe prendas de vestir. Una escalera curva de madera oscura y barandilla de cuero rojo conduce al primer piso, dedicado a artículos para el hogar, relojes y joyas.

RDAI es la encargada del diseño de los espacios comerciales de Hermès en todo el mundo. Hace diez años, construyó una tienda para la marca dentro de una piscina de la década de 1930.