|  

La Jefa de Gobierno de la CDMX manifestó que, a 200 días de haber comenzado su gestión, los trabajos en materia de seguridad son notorios.

304 No me gusta16

A 200 días de haber comenzado su gestión como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aseguró que la demarcación ganó en seguridad; sin embargo, señaló que aún falta mucho por hacer. Estas palabras las hizo llegar durante la presentación del informe de los primeros 200 días de su mandato, aunque expuso que la estrategia es la correcta y se empiezan a ver los primeros resultados.

“De diciembre a junio del presente año los homicidios dolosos disminuyeron en 15.4 por ciento, lesiones dolosas por arma de fuego 45.6 por ciento, robo de vehículo con violencia 23.2 por ciento, sin violencia 18 por ciento. Falta mucho por hacer, pero estamos pendientes y en el camino correcto”, dijo.

De igual forma, dio a conocer que se han denunciado 115 casos de corrupción al interior de la policía y de estos, 25 han sido vinculados a proceso. Sheinbaum expresó que en la administración pasada el maquillaje de cifras en materia de delitos llegó hasta un 75 por ciento a la baja. Expuso además que se requiere una sociedad civil más participativa, así lo dijo en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, a la que asistieron casi todos los alcaldes, a excepción del alcalde de Benito Juárez, el panista Santiago Taboada.

“Somos un pueblo solidario , la ciudad de México es solidaria, esto se muestra cuando hay grandes  tragedias, salimos todos cuando hay un sismo a apoyarnos unos a otros, lo ideal es que seamos un pueblo solidario que participe todos los días en una ciudad incluyente, veamos a la ciudad como la casa de todos y de todas, participemos en lo que nos corresponda, con creatividad, vínculo y amor por la ciudad ; el gobierno no rehúye su responsabilidad, pero entre todos tenemos que construir una sociedad más solidaria” aseveró.