|  

La Secretaría de Movilidad señaló que las empresas no pagaron la contraprestación que acordaron con ambas empresas.

34 No me gusta26

Esta tarde se dio a conocer que las empresas Mobike y Lime no pagaron en tiempo y forma la contraprestación que acordaron con la Secretaría de Movilidad (Semovi), por lo que deberán de retirar de la vía pública sus unidades. Así lo informó el titular de la Semovi, Andrés Lajous, quien indicó que, en el caso de Mobike, a partir de este lunes deberá de recoger sus bicicletas, de lo contrario serán las propias autoridades las que llevarán a cabo esta acción.

“En el caso de Mobike, ya fueron notificados, en estos días deben de retirar sus bicicletas y en el caso de Lime, vamos a notificarlos el día de hoy de una vez que no hicieron el pago, para que también hagan el retiro. De cómo son los procedimientos administrativos el cómputo de días, dice que, a partir de hoy, pero la Ley de Procedimientos Administrativos nos obliga a que después de que se notifica son tres días después de la notificación que deben retirar”, comentó Andrés Lajous.

Cabe señalar que en junio pasado Mobike ofreció pagar a Semovi, seis millones 240 mil pesos para obtener el permiso anual de operación, lo que se traduce en dos mil 600 pesos por cada una de las dos mil 400 unidades con las que pretendía trabajar. El 26 de junio pasado fue la fecha límite impuesta por Semovi para el pago, sin embargo, Mobike solicitó una extensión de tiempo para cubrir su cuota y aunque le fue concedida hasta el primero de julio, no lo hizo. En el caso de Lime, el pago que debería de erogar era de 12 millones 600 mil pesos por concepto de los mil 750 monopatines que pretendía poner en circulación.