|  

A través de una auditoria, se detectó que la pasada administración capitalina ocultó miles de carpetas de investigación de alto impacto durante 2018.

218 No me gusta20

Una auditoría federal determinó que la pasada Administración capitalina 'maquilló' 24 mil carpetas de investigación de delitos de alto impacto en 2018. Y es que el Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (CNI-SESNSP), ordenó una auditoría de los 194 mil 479 expedientes iniciados en la CDMX cuando Miguel Ángel Mancera era el jefe de Gobierno.

Según se informó, en el análisis participaron especialistas de la ONU como observadores y los resultados arrojaron que los delitos de alto impacto pasaron de 32 mil 506 a 56 mil 532, es decir, 24 mil 26 delitos fueron mal clasificados o como denuncia de hechos. Con el ajuste, estos delitos pasaron de un promedio diario de 89 a 155.

El análisis representó que los delitos de bajo impacto tuvieron una reducción de 8.7 por ciento al cambiar de 202 mil 168 a 184 mil 498. Por estas alteraciones, la Procuraduría capitalina abrió una investigación y el SESNSP deberá interponer la denuncia ante la Fiscalía General de la República por ejercicio indebido del servicio público.

Durante el periodo examinado, la Dirección General de Política y Estadística estaba a cargo de César Martínez Jasso, y dependía de manera directa del entonces Procurador Edmundo Garrido.

 

/RFRM/