Una plataforma de finanzas personales analizó los gastos de los consumidores del país; el 70% de los mexicanos tiene problemas con sus finanzas.

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Pese a que existen distintas tiendas de consumo y aplicaciones de movilidad en el mercado mexicano, datos recientes dieron a conocer que Uber y Oxxo son las marcas de consumo preferidos en el país. Y es que, de acuerdo con la aplicación de finanzas personales, Finerio, en la segunda mitad del año 2018, la aplicación de transporte con conductor, Uber, y la cadena comercial, Oxxo, encabezan una lista de preferencias, incluso frente a almacenes de descuento y empresas de telecomunicaciones.

En la lista le sigue el servicio de transporte personal, Didi; seguido de Walmart, Telcel, Cinépolis y Amazon. Las siguientes posiciones corresponden a 7-Eleven, Farmacias Guadalajara, Netflix, Soriana, Rappi, Liverpool y Spotify. Igualmente, en la categoría hogar resalta que los gastos más frecuentes pertenecen a servicios públicos como agua, luz, teléfono, muebles, aparatos eléctricos, pago de renta y adquisición de inmuebles.

En la categoría alimentos, cabe mencionar que el 62% concierne a despensa y 37% del gasto a restaurantes. La plataforma también destaca que un 70% de los mexicanos presenta problemas financieros, mientras que solo un 15%  otorga seguimiento a sus gastos, según los datos de la Encuesta Nacional de Educación Financiera 2018.