|  

Esta es la primera ocasión que la nación recibe este nombramiento; tan sólo en 2018 se comercializaron productos agroalimentarios por un monto de 64 mil 500 MDD.

50 No me gusta3

En un hecho sin precedentes, datos de la Organización Mundial de Comercio (OMC) dieron cuenta de que México ingresó en el Top 10 de exportadores agroalimentarios por primera vez. Y es que, tan solo en 2018, la nación comercializó productos a nivel mundial por un monto de 64 mil 500 millones de dólares. Cabe destacar que el año pasado la lista de los principales exportadores agroalimentarios se mantuvo sin cambios y fueron siete los principales, donde se incluyó la Unión Europea, Estados Unidos y Brasil a la cabeza, mientras que la India subió al octavo lugar y Australia bajó al noveno.

Este año, México se posiciona dentro de los mayores vendedores a nivel mundial de bienes agrícolas y agroindustriales, entre los cuales destacan artículos como: cerveza, aguacate, jitomate, tequila, galletas y berries, considerados los más populares. Con este paso, México desplaza a Argentina de la lista, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de Comercio (OMC), que destaca que en 2018, las exportaciones mexicanas sumaron un valor aduanal de más de 35 mil millones de dólares.

En este top 10 de exportadores agroalimentarios destacan China, Brasil y México con los mayores aumentos en cuanto a exportaciones de productos agrícolas, mientras que Australia e Indonesia descendieron en la lista.