|  

El Sistema de Transporte Colectivo se valdrá de este financiamiento para incrementar su capacidad, con la intención de movilizar 6.5 millones de usuarios diariamente.

43 No me gusta25

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció una inversión de 40 mil millones de pesos para modernizar el Metro; no obstante, las obras se centrarán principalmente en la a Línea Uno, ya que es la línea troncal del sistema, la más antigua y por ello impactarán en toda la red.

El financiamiento incluye la compra de 30 trenes nuevos y la rehabilitación de las vías de los sistemas eléctricos. Asimismo se reemplazará el sistema de pilotaje automático análogo por uno digital, el PAM50 digital, también se modernizará el suministro de energía eléctrica Seat Buen Tono, que alimenta a las Líneas 1, 2 y 3.

Florencia Serranía, directora del STC, aseguró que uno de los elementos más importantes en el Plan de Modernización es capacitar a una nueva generación de ingenieros y señaló que hacen falta más profesionales mexicanos en esa materia.

Agregó, en entrevista para un medio nacional, que las acciones de modernización iniciaron desde su llegada, siendo la primera fase el diagnóstico, la planeación y el diseño, seguirá la adquisición y compra de los sistemas de equipo y, por último; la implementación, la puesta en marcha y el arranque de operaciones, de igual manera aseguró que la tarifa del metro va a permanecer igual.