|  

Después de 20 al frente del grupo que él mismo fundó, el empresario decidió ceder su lugar a Daniel Zhang, quien fungía como director general desde 2015.

266 No me gusta11

Después de años, Jack Ma, fundador del Grupo Alibaba Group, dejó la presidencia de la mayor empresa de comercio electrónico del mundo. Los hechos ocurrieron en la celebración de su cumpleaños número 55, dentro de un plan de sucesión anunciado el año pasado. Cabe destacar que será sucedido por Daniel Zhang, director general desde 2015, así como de un grupo de dirigentes.

El ahora expresidente de Alibaba seguirá formando parte de Alibaba Partnership, quienes tienen la autoridad de nombrar a la mayoría de los componentes de la junta directiva de la compañía. De igual forma, buscará dedicarse a proyectos filantrópicos, entre ellos la educación. Jack Ma fundó Alibaba en 1999 con la finalidad de conectar a los exportadores chinos con minoristas estadounidenses. Hoy en día, la empresa sirve al creciente mercado de consumo asiático, expandiéndose a la banca electrónica, el entretenimiento, entre otros.

El gigante del e-commerce reportó un aumento del 42% en sus ingresos en el periodo de un año, que finalizó en junio, es decir 16 mil 700 millones de dólares (mdd). Su beneficio creció 145% a 3 mil 100 mdd. Su principal competencia estadounidense, Amazon, reportó unas ventas totales de 277 mil mdd; mientras que los bienes vendidos de la firma subieron 25%, lo que representa 853 mil millones de dólares.