|  

Spectrum es el nombre de este portafolio que cuenta con 52 diseños más un elenco de 12 colaboradores internacionales.

316 No me gusta19

[Para más información, visita: www.thebestindesign.net]

Bajo el concepto de una campaña “arquitectónica” llamada Spectrum, el fabricante italiano de alfombras Cc-Tapis, ha presentado 52 diseños creados por su propio estudio más un elenco de 12 colaboradores internacionales. En ellos, se incluye el trabajo de la arquitecta y diseñadora española Patricia Urquiola; así como de la artista multidisciplinaria británica Faye Toogood. En cuanto al diseño del set para la campaña se contó con la participación de Studio MILO, quien utilizó elementos de la presentación de la marca durante Salone del Mobile Milano a principios de 2019.

La directora de arte de la marca, Daniele Lora, explicó que para crear el entorno arquitectónico, la iluminación fue un elemento fundamental. Spectrum hace honor al espectro de artistas, ideas, materiales, colores y técnicas de producción unidas para el proyecto. “Para esta colección, elegimos artistas con visiones completamente diferentes. No teníamos la intención de que hubiera coherencia estética”, continuó Lora.

Cada nudo de las alfombras que Cc-Tapis produce, es hecho a mano en Nepal. Para aquellas que aparecen en esta nueva campaña, la lana se complementa con tejidos de seda, lino y algodón junto con aloe y fibras metálicas para crear una gama de texturas diferentes. La serie Tidal de Germans Ermičs, incluye cinco alfombras teñidas en tonos durazno, verde claro y amarillo mostaza. Asimismo, para su segunda colaboración con Cc-Tapis, Patricia Urquiola creó Fordite mediante una nueva técnica sostenible que reutiliza hilos sobrantes en el proceso de producción de la marca.

El diseñador Maarten De Ceulaer, con sede en Bruselas, creó un diseño de a partir de imágenes escaneadas de diferentes pájaros en formas abstractas y asimétricas; el resultado, la serie Plumas presenta pilas de lana, algodón y seda de diferentes alturas. El dúo de diseño, David/Nicolas realizó ocho variaciones de su colección Plasterworks, presentando una gama de texturas contrastantes. Otros diseños de Spectrum incluyen Parvata, de Jean-Marie Massaud; y tableros multicolores, cortesía de Martino Gamper.