|  

Los proyectos deben ser sustentables, incluyentes y respetuosos de las leyes del uso de suelo, dijo la Jefa de Gobierno en su Primer informe de gobierno.

189 No me gusta21

“En la Ciudad de México se está acabando con la corrupción que llevó al desorden inmobiliario, y aunque se requiere de la inversión inmobiliaria, deben existir proyectos sustentables, no excluyentes y violatorios de las leyes”, dijo la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México en su Primer informe de gobierno.

Desde el Congreso capitalino, Sheinbaum Pardo mencionó que durante el primer trimestre del 2019 se encontraron irregularidades en 48 casos de una revisión de 174 Polígonos de actuación, autorizados entre 2017 y 2018; por lo cual se iniciaron procedimientos de revocación, juicios de lesividad o imposición de multas.

“A la fecha, 29 casos han decidido corregir sus proyectos para ajustarse a las normas. Por esta razón, presentamos el Programa de regeneración urbana y vivienda incluyente para 11 corredores de la ciudad, que con base en el respeto a los usos de suelo, apoye la construcción de vivienda social con bajos impactos ambientales”, expresó.

Los corredores son: Centro Histórico, Tacuba-San Cosme, Chapultepec, Reforma-Norte, Pino Suárez-Tlalpan, SAC Tacubaya, Vallejo, colonia Atlampa, Atlampa-Tacuba, Zona Rosa y Eje Central Norte y Sur, con una inversión de hasta 45 mil millones de pesos, de acuerdo con el programa presentado hace algunas semanas.

La jefa de gobierno aseguró que el tema del cambio en el modelo de desarrollo urbano de la Ciudad de México no solo fue desde la jefatura de gobierno, también “las 16 alcaldías, desde octubre (de 2018), tomaron decisiones porque escucharon a la ciudadanía”, finalizó.