|  

Banxico presentó la plataforma digital para pagos seguros a través de dispositivos móviles; el cual, podrá utilizarse las 24 horas, los siete días de la semana.

256 No me gusta31

Con la intención de disminuir el uso del efectivo y así reducir la corrupción, el Banco de México (Banxico) lanzó la plataforma de Cobros Digitales (CoDi), un medio de pago seguro y rápido a través de dispositivos móviles para la compra o venta de bienes, así como para el pago de servicios en el país, las 24 horas, los siete días de la semana.

Se prevé que sean 33 bancos, de un total de 45 que operan en el país, los que estén obligados por Banxico a utilizar esta tecnología. Por su parte, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, indicó que prevén que para el año 2022 es que 37 millones de personas utilicen esta plataforma.

Con CoDi se podrán hacer pagos en establecimientos comerciales como misceláneas, papelerías, tiendas de abarrotes, autoservicios, restaurantes, incluso tortillerías. Asimismo, por medio de códigos QR y pagos sin contacto, se busca promover la inclusión financiera entre los mexicanos.

En el caso de bancos como Banorte, se detalló en un comunicado que la funcionalidad del sistema está limitada a 8 mil pesos por compra en Banorte Móvil y la misma cantidad por día en el caso de PePer. Mientras que en Citibanamex –con Citibanamex Móvil y Transfer- esperan que más de 5 millones y medio de clientes digitales del banco tengan la posibilidad de realizar cobros y pagos.

“CoDi Cobro Digital redefinirá la forma de cobrar y pagar en el país, ya que las transacciones monetarias serán más eficientes y seguras, se reducirán los cobros por comisiones y el uso de efectivo que aproximadamente representa el 80% de las transacciones en México”, mencionó Citibanamex.

 

/BANXICO/CITYBANAMEX/