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El consorcio chino espera inaugurar 400 tiendas rumbo al 2023; no descarta diversificar su estrategia de venta al comercio digital.

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La cadena Miniso prevé pasar de 130 a 200 unidades en el mercado mexicano, al cierre de 2019; y hacia el 2023, espera sumar otras 200, compartió Arturo Tishman, vicepresidente comercial de Latinoamérica de la empresa.

Miguel Jiménez, Vicepresidente Logístico de Latinoamérica de Miniso, no descartó expandir el negocio al comercio electrónico, pero ocurrirá hasta que esté desarrollada una logística que les permita mover inventarios de forma más eficiente. Por el momento, prefieren que el cliente compre con comodidad y recoja en la tienda.

 Añadió que a partir del diseño de estrategias que ayudan a prevenir la inseguridad en la distribución de sus productos a los centros comerciales –como monitoreo, segundas rutas y capacitación a los transportistas-, están por debajo del promedio nacional de robos en retail.

Miniso, que vende desde peluches hasta productos de tecnología, tiene estos planes luego de que Grupo Sanborns incrementara su participación en Miniso BF Holding, del 18.2% a 33.27% de las acciones. Lo que permitirá al grupo una expansión en el país y a mercados como Colombia, Chile, Perú y Panamá