|  

Al menos un 9.7% de los anfitriones que utilizan Airbnb en México son jubilados y un 12 por ciento supera los 60 años.

316 No me gusta21

Un estudio reveló que el número de adultos mayores, que son anfitriones dentro del sistema AirbnB, se incrementó un 50% en el último año. Asimismo, se dio a conocer que, al menos un 9.7% de los anfitriones que utilizan Airbnb en México, son jubilados y un 12 por ciento supera los 60 años. 

Entre las razones que impulsaron a estas personas a utilizar la plataforma de hospedaje están la falta de oportunidades de empleo para mayores de 65 años, las pensiones insuficientes, la viudez o necesidad de contar con ingresos extra para mantener un inmueble o incluso pagarlo.

Razones que van de la mano con los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2018; los cuales, revelaron que una tercera parte de la población en México, mayor de 60 años, es económicamente activa y solo el 17% de las personas de más de 75 años tienen alguna actividad económica.

En opinión de Carlos Olivos, Director de Comunicación de Airbnb para América de habla hispana, Airbnb abrió la posibilidad de obtener un ingreso extra –de 700 a los mil 800 pesos por noche, según el inmueble- y participar en la economía del turismo; sobre todo las personas que aún quieren trabajar, completar sus ingresos, sentirse y mantenerse activos.

De forma general, los viajeros que se hospedaron en Airbnb generaron un Impacto Económico Directo Estimado en México de 2 mil 700 millones de dólares, en el 2018, estimó la plataforma; resultado de los gastos que realizaron en el país, así como en los ingresos extra que dejaron a los ciudadanos que rentaron sus espacios a través de la plataforma.