|  

El presidente puso en marcha la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles luego de que el Tribunal Federal revocará la última suspensión.

160 No me gusta4

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo inicial para la construcción del aeropuerto civil y militar Felipe Ángeles; lo que consideró como un acto histórico pues es un proyecto para solucionar el problema de la saturación del actual aeropuerto de la Ciudad de México, un proyecto de infraestructura que contará con un presupuesto de 180 mil millones de pesos se pretende sea inaugurado el 21 de marzo de 2022.

El mandatario explicó que se van construir las dos pistas en Santa Lucía,en dos años y medio, para inaugurarlo en abril de 2022; sin embargo, pidió al general Gustavo Vallejo Suárez, comandante del agrupamiento de ingenieros Santa Lucía, procurar que sea la inauguración el 21 de marzo de ese mismo año.

Detalló cómo se llegó a considerar esta opción de construir el aeropuerto en Santa Lucía, “es un mejor suelo para construir, es un suelo firme. Texcoco es un Lago, es una zona de hundimiento permanente, el aeropuerto ahí iba a costar 300 mil millones de pesos, más los imprevistos, hacerlo en Santa Lucía va a tener un menor costo, se va a ejercer un presupuesto de 180 mil millones de pesos es decir nos vamos a ahorrar 120 mil millones, con ventajas adicionales", señaló.

Por otro lado menciono que se va a difundir toda la información sobre la construcción del aeropuerto, “transparencia completa, no ocultar absolutamente nada. De modo que todos los ciudadanos le van a dar seguimiento, le vamos a dar seguimiento a esta obra".

Por su parte el general Vallejo, subrayó que el diseño y planeación de este gran aeropuerto  se está llevando en estricto apego a las normas y métodos recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional y Leyes Aeronáuticas, así como las mejoras prácticas en materia aeroportuaria a nivel internacional. Agregó que “es un reto construir un aeropuerto funcional, austero, vistoso y en el menor tiempo posible alejado de actos de corrupción y dispendio de recursos”.

“Nos esperan dos arduos años de trabajo de construcción más otros 6 meses de preparación operacional y certificación para la puesta punto de la nueva instalación aeroportuaria”, indicó.