|  

La construcción de este espacio se realizará principalmente con materiales reciclados; la secretaría de obras señaló que el proyecto tiene un avance del 21%.

60 No me gusta33

El parque Cuitláhuac, alcaldía Iztapalapa, será uno de los mejores de la Ciudad de México (CDMX) y del país, pues ayuda al medio ambiente y el costo será menor que otras obras similares, gracias a que se hace con material reciclado y se invierten 250 millones de pesos, desde este año y hasta el 2021; así lo afirmó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En la construcción del parque se utiliza material reciclado, las máquinas trituran el cascajo y lo convierten en el material que será utilizado para sostener el suelo, como en las pistas y en las zonas no vegetadas, mencionó Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX.

 

“No solamente va a ser un parque muy bello, sino que va a utilizar material reciclado para hacerlo único en la Ciudad de México, y en el país, con material sustentable”, dijo durante la visita de obra al que fue un basurero y ya llaman el Chapultepec de Iztapalapa.

La Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX indicó que a dos meses de iniciados los trabajos de recuperación del área, se registra un avance del 21%, con una intervención de 45 de 145 hectáreas, la integración de un humedal y una planta de tratamiento, entre otras labores que finalizarán en diciembre.