|  

El empresario y creador de México, Cumbre de Negocios, reconoció que el Caribe tiene potencial para impulsar proyectos que mejoren la economía del país. 

18 No me gusta2

Durante la 17 edición de “México Cumbre de Negocios” se dijo que la falta de inversión en este sexenio no se debe tanto a la falta de certidumbre y confianza, sino al cambio en las maneras de llevar a cabo los proyectos de infraestructura de la presente administración, y se advirtió que para mejorar la economía de México hace falta que el sector empresarial se decida a invertir y el capital se inyecte en proyectos novedosos que detonen la generación de empleos.

Antes los empresarios estaban acostumbrados a llevarse una gran ganancia con la construcción de proyectos de infraestructura, ayudados por la corrupción, ahora ponderó, si un empresario estima la construcción de una obra en tantos millones de pesos, tiene que mantenerla hasta que se concluya, aseveró Miguel Alemán Velasco, presidente de la Cumbre de Negocios, evento que se realiza en Cancún Quintana Roo, del 20 al 22 de octubre.

Asimismo mencionó que se necesitan inventos tecnológicos innovadores para que el capital que se tiene acumulado por todo el mundo se invierta y generen empleos, “si no hay inversión, no hay desarrollo y si no hay desarrollo, lo que hay que hacer y esto lo estamos haciendo bien es que no haya inflación”.

Con respecto a la inflación celebró el que no se haya disparado tanto a nivel nacional como tampoco estatal, a pesar de una economía estancada.