|  

El Secretario de Movilidad de la Ciudad de México confirmó la destitución de Pável Sosa Martínez; ya suman cuatro cambios en la administración de Sheinbaum. 

179 No me gusta30

El Órgano Regulador de Transporte (ORT) de la Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina tiene nuevo titular. Y es que, tras la destitución de Pável Sosa Martínez, Natalia Rivera, quien fue Directora de Seguridad Vial de la Semovi, ocupará esta posición, confirmó Andrés Lajous, titular de la dependencia.

Al respecto, la Asamblea Cuautepec, alcaldía Gustavo A. Madero, señaló que Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, tomó represalias contra Sosa Martínez, quien hasta el 15 de octubre fue el coordinador general de ORT, porque declaró que el proyecto del Cablebús en Cuautepec solo beneficiará al 11% de los usuarios del transporte.

"Hay 326 mil personas en Cuautepec; podríamos decir que ése es el número final de los posibles usuarios de los sistemas de transporte. De acuerdo con nuestras proyecciones, nosotros iniciaríamos con un volumen de entre 35 mil y 40 mil usuarios diarios. Estamos hablando como del 11%; es de la gente que es su primer trayecto, que van a trabajar y que se tienen que parar a las 4:30 de la mañana para estar a las 5:30 en Indios Verdes”, fueron las palabras que dijo hace unos días Sosa Martínez.

Dicha declaración fue posterior a la presentación pública del Proyecto Integral de Movilidad para el Bienestar de los Vecinos de Cuautepec -que se publicó en redes sociales y después fue presentado a los medios el 1 de octubre- y tras el anuncio de que una colecta de firmas en contra de la construcción del nuevo transporte.

Los vecinos de Cuautepec “seguimos insistiendo y tenemos ya un gran número de firmas de gente que no fue consultada y que mucho menos quiere un proyecto que fue tomado en un escritorio, que les resulta costoso, poco viable para mejorar la movilidad y la propia economía de los usuarios, que lastimará a muchas familias que serán desalojadas y que pondrá en riesgo aquellas quienes viven en la zona debajo de donde pasarán las góndolas que podrían ser atacadas por la delincuencia”.