|  

Buscan incrementar a un millón la cantidad de usuarios para 2020; pretenden solucionar la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

329 No me gusta25

La expansión del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), Estado de México, está en marcha, lo que implica el regreso de aerolíneas mexicanas y una nueva infraestructura para la ampliación del edificio terminal e incluso un segundo inmueble, con una inversión de 2 mil 200 millones de pesos.

Autoridades del AIT prevén que con estas acciones el flujo de pasajeros en el aeropuerto aumente en los próximos meses para llegar en 2020 al millón de viajeros, esto como consecuencia de la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; se espera una capacidad máxima de 10 millones de pasajeros anuales después de las obras.

Luis Federico Bertrand, Director General del AIT, mencionó que la ampliación del edificio terminal incluye la construcción de la obra llamada dedo, que serán de siete a nueve posiciones de contacto, para que los aviones puedan tomar a usuarios de forma directa; así la terminal tendrá entre 17 y 19 espacios para que los pasajeros aborden el avión.

Un plan que se negocia con la SCT es que una vez terminado el Tren México-Toluca, de la estación Lerma se construya una extensión para que llegue al aeropuerto del Edomex, un tren ligero, con menos vagones, viable para incrementar el flujo de viajeros.

Y se prevé una mejora en los accesos, en las vías de salida y la circulación de las autopistas México-Toluca en su conexión con la Chamapa-La Venta. Además están en negociaciones con las principales empresas de transporte terrestre para que regresen los llamados shuttles para transportar a pasajeros a la terminal aérea desde zonas capitalinas como Santa Fe y Observatorio.