|  

En su reporte trimestral, Liverpool manifestó una baja en la comercialización de sus productos debido a la poca evolución de las ventas en Suburbia.

33 No me gusta12

Como parte de su reporte trimestral, las firmas Liverpool y Suburbia sumaron 25 mil 972 millones de pesos, 1.7% más, entre julio y septiembre; sin embargo, la comercialización no ha sido tan elevada como se esperaba. Y es que las ventas a tiendas iguales en Liverpool crecieron 0.4% de julio a septiembre, para una baja del 5.9%, en comparación con el crecimiento del 6.3% en el mismo trimestre del 2018.

En el acumulado, el incremento fue de 4.2%, con una variación de 2.4%, ya que el incremento fue de 6.6%, de acuerdo con un reporte de la firma enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). En Suburbia, las ventas a tiendas iguales disminuyeron 5.9% en el trimestre, una diferencia del 17.6%, ya que el crecimiento en el tercer trimestre del 2018 rondó el 11.7%. De forma acumulada, se presentó una baja del 0.3%.

Así, las ventas de las tiendas Liverpool fueron de 22 mil 287 millones de pesos (mdp) entre julio y setiembre; Suburbia vendió 3 mil 685 mdp en el mismo periodo; las ventas del grupo sumaron 25 mil 972 mdp, 1.7% más, en comparación con los 25 mil 546 mdp del periodo pasado.

En el informe, El Puerto de Liverpool detalló que los consumidores no compran pese al incremento en sueldos y remesas, a la inflación controlada y a la baja en las tasas de interés. Sobre todo en Suburbia, marca que registró el peor desempeño en ventas desde que forma parte del grupo.