|  

Durante un acto protocolario en la CDMX, la alcaldesa informó que se investigan los caso de la venta informal por parte del personal del Instituto de Vivienda.

283 No me gusta13

El objetivo es acabar con la corrupción y evitar los privilegios a las organizaciones; el instituto suma un recurso de mil 300 mdp para nueva vivienda y de mil 100 mdp para mejoramiento.

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que el Instituto de Vivienda (Invi) capitalino está en una renovación y, para lograrlo, el primer objetivo es acabar con la corrupción. Añadió que no se privilegiará a las organizaciones que tenían nexos con el gobierno, mientras que a otras se les castigó.

Estamos construyendo un nuevo Invi, todavía nos falta, estamos en ese proceso, pero el primer objetivo es acabar con la corrupción; que se erradique por completo, que no haya nadie que tenga que estar dando dinero por fuera de lo que no sea su proyecto de vivienda; algo que tiene que hacerse desde el propio instituto, subrayó la funcionaria.

Añadió que se están otorgando recursos por antigüedad, donde se dé preferencia a quienes llevan años luchando por sus viviendas; asimismo, que haya más recursos para poder mejorarlas y terminarlas.

Sheinbaum Pardo reiteró que este año el Invi tuvo un recurso de mil 300 millones de pesos (mdp) para nueva vivienda y de mil 100 mdp para mejoramiento; la mayor parte de los recursos se están destinando a la reconstrucción del sismo del 19 de septiembre del 2017.