|  

Datos del gobierno de la capital estiman que son alrededor de 14 mil toneladas de residuos que no tienen un destino final y una norma específica para tratarlos.

242 No me gusta22

Una problemática que no se ha atendido y sigue avanzando en la Ciudad de México (CDMX) es la de los residuos de la construcción, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalina, y resaltó que se estima en 14 mil toneladas los que no tienen un destino final.

Así como producimos 12 mil 500 o 12 mil 700 toneladas al día de residuos sólidos, son alrededor de 14 mil toneladas de residuos de la reconstrucción que hoy no tienen un destino final y una norma específica para tratarlos, expresó.

Por otra parte, Sheinbaum mencionó que los estacionamientos de los estadios en la capital del país podrían ser revegetados, con la intención de generar una imagen distinta y cambiar el clima de las zonas; añadió que están hablando con autoridades del Estadio Azteca y de otros estacionamientos de la ciudad.

La idea es que los estacionamientos sigan funcionando para los vehículos, pero con la diferencia de que éstos aporten sombra al auto; dicha acción forma parte del Programa de Revegetación de la CDMX, que consiste en plantar 10 millones de árboles y plantas.