|  

La presencia de dos terminales adicionales, en el centro del Valle de México, presionará la operación de la aerolínea que tiene en el Aeropuerto Internacional de la CDMX.

308 No me gusta22

Aeroméxico operará solo en un aeropuerto, por su modelo de negocio, y no en dos tan próximos como se plantea en el Sistema Aeroportuario Metropolitano, que incluye los aeropuertos de Santa Lucía, Toluca y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Andrés Conesa, director general de la aerolínea, señaló que la presencia de dos terminales aéreas adicionales en el centro del Valle de México presionará la operación de la aerolínea que tiene en el AICM, su aeropuerto más grande.

Por otro lado, la firma registrará una caída de hasta el 6% en asientos al cierre del 2019 tras la suspensión mundial de los equipos 737 MAX Boeing; esto, luego de los accidentes aéreos que cobraron la vida de más de 300 personas en Etiopía e Indonesia.

Al respecto, Conesa afirmó que por ahora no harán público el impacto financiero que esta prohibición les ha traído, pero reiteró que buscarán la compensación de Boeing.