|  

El mandatario reaccionó ante los señalamientos de Aeroméxico, Copa Airlines, Avianca y LATAM Airlines, sobre las dificultades de operar en diferentes terminales.

251 No me gusta30

Después de que un grupo de aerolíneas manifestaron que será difícil operar de forma simultánea en el Aeropuerto Internacional General ‘Felipe Ángeles’, en Santa Lucía, y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que “ya se irán convenciendo conforme tengan más información”.

“Están en su derecho, pero ahí irán cambiando de parecer, poco a poco, cuando tengan más información", declaró ante los señalamientos de Aeroméxico, Copa Airlines, Avianca y LATAM Airlines, quienes indicaron que por su modelo de negocio necesitan operar en un solo aeropuerto.

El Presidente agregó que cada 15 días o cada mes se informarán los avances de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, mismos que compartirá en sus conferencias matutinas. En tanto, reconoció que hay una inundación en el terreno donde se construye la refinería de Dos Bocas, en Tabasco por las lluvias que se han presentado.

“Salió una información de que se inundó el terreno, y pues sí, porque están rellenando el terreno y lo está haciendo una empresa holandesa y le falta altura, pero vamos a ir avanzando”, comentó. Ante esto, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, publicó en Twitter que la plataforma para la construcción de las plantas de la refinería no sufrió ningún daño.